
Astrología
La historia de la Astrología, es tan antigua como la de la humanidad. En su origen, es una ciencia de realización interior, no de adivinación del porvenir.
El consultante de hoy, ya no es un alma crédula que busca que le adivinen la suerte. Quien consulta puede estar deprimido o angustiado sin causa aparente, puede estar pasando una crisis emocional o por la ruptura de una relación; puede estar tratando de profundizar seriamente en sus actitudes y valores interiores, o tal vez podría estar inquieto por una inestabilidad que le impide sacar provecho de sus talentos.
La pérdida de significado suele ser la raíz de la cual brota la miríada de problemas psicológicos que se disfrazan de síntomas clínicos y es, con frecuencia, la crisis que empuja a las personas a consultar con un astrólogo.
La Astrología puede considerarse como una de las técnicas más importantes para la comprensión del proceso de cambio en la vida a todo nivel. Desde el punto de vista psicológico, es un arte interpretativo que establece las correspondencias entre el carácter de una persona (y hasta cierto punto, de sus circunstancias), con la posición de los planetas en el momento de nacer.
Puede servir como un mapa que indica el camino a seguir y los obstáculos o desvíos que esa ruta presenta. Sugiere además los aprendizajes que debemos hacer, los desafíos a transitar y conflictos a resolver. Sin embargo… es solo una hoja de ruta, y de cada individuo dependerá la forma, el modo y el ánimo con los que encarará el viaje. La Astrología muestra un abanico de múltiples posibilidades y alternativas, para que el ser humano pueda ejercer su libre albedrío.
Comprender la carta natal, es comprenderse a uno mismo, nuestras reacciones emocionales, la forma en que nos comportamos, nuestras motivaciones. Introducirse en la carta natal, es madurar como persona. A su vez, nos permite descubrir potencialidades que yacen en nuestro interior, a la espera de ser realizadas. A medida que descubrimos las maravillas de la Astrología en nosotros mismos, podemos experimentar una expansión y reorientación de la conciencia, hacia nuestra realización personal.
Esa Antigua Ciencia
Una herramienta invaluable
.png)