top of page
ser uno.png

Taller: Pilares de tu carta natal

¿A qué nos referimos cuando, por ejemplo, alguien dice “Yo soy de Aries”; o bien… “Conozco muchos geminianos”? En general, lo que conocemos de nuestra Carta Natal, es nuestro signo solar; es decir, en qué signo del zodiaco estaba el Sol en el momento en que nacimos.

Sin embargo, una Carta Natal es mucho más compleja. ¡No hay dos personas del mismo signo que sean iguales! Esto se debe a que todos los planetas, con sus respectivas ubicaciones al momento de nacer, tienen incidencia en nuestra estructura personal.

Voy al Sol

El Sol es el factor central de nuestra personalidad, nuestra conciencia del Yo. Habla de cómo somos, cómo irradiamos nuestra energía creativa y nuestra vitalidad. El Sol es el camino que debemos seguir para encontrarnos con nuestra individualidad.

Pero además del signo solar que ya conocemos, todos tenemos un signo lunar, que depende del lugar del zodiaco que ocupaba la Luna en el momento en que nacimos.

La Luna representa nuestros sentimientos y emociones, vinculada a la forma en que reaccionamos inconscientemente. Está relacionada con la imaginación, la receptividad y nuestros cambios de humor. La Luna habla de nuestra forma de proteger a los demás y de cómo necesitamos ser nutridos. Representa lo femenino en nosotros, lo fecundo y describe nuestra imagen de madre.

Además de las energías esenciales de la Luna y el Sol, existe un tercer factor fundamental para comprender la Carta Natal de una persona: el Ascendente, que está dado por la hora exacta y el lugar en que nacimos.

El Ascendente es el signo del zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento preciso del nacimiento. Es la imagen de la personalidad vista por los demás. Representa el camino personal que debemos transitar con el fin de evolucionar. Conocer nuestro Ascendente nos permite transitar ese camino de manera consciente.

El taller está orientado al alcanzar un nivel de comprensión más profundo sobre uno mismo, facilitando el proceso de abordaje a nuestras estructuras internas y el reconocimiento de nuestros talentos.

Te brindaremos herramientas para que puedas comenzar a responderte:

  • ¿Qué experiencia transitaré a partir de mi Ascendente?

  • ¿Por qué reacciono como lo hago?

  • ¿Cuáles son mis mecanismos de defensa?

  • ¿Cómo afectivizo la realidad para sentirme seguro?

  • ¿Cómo me polarizo?

  • ¿Cuál es mi esencia?

Teórico – Participativo – Vivencial

Trabajaremos en grupos reducidos, con visualizaciones creativas. Cada participante abordará la tarea desde su propia Carta Natal. Al finalizar el taller, se recibirá una devolución personalizada.

La actividad está dirigida al público en general. No es necesario contar con conocimientos previos de Astrología.

Próximo encuentro: A confirmar próximamente
Duración: 3 horas.

Te invitamos a realizar este viaje de autoconocimiento… hacia tu Sol, desde tu Luna, a través de tu Ascendente.

Desde la luna

A través del Ascendente

Objetivo del taller

Metodología

bottom of page